El comandante Mario Romero recomendó usar lo menos posible el efectivo y hacer las transacciones con tarjetas de débito.
Con motivo del Buen Fin, a realizarse del viernes 17 al lunes 20, la Policía Municipal de Mérida blindará el primer cuadro del Centro Histórico con casi 400 agentes, es decir, los 120 habituales, los encargados de los controles de mando y cámaras de vigilancia más 200 elementos adicionales.
El director de la corporación municipal, el comandante Mario Arturo Romero Escalante, afirmó que durante el fin de semana más barato del año incrementa el número de transeúntes al Centro Histórico, donde llegan a comprar ya sea en automóvil o a pie. Por ese motivo, se realizarán los operativos de seguridad y vialidad por las calles que no están al 100% para usarse, así como las salidas de bancos y cajeros automáticos.
“Para nosotros, prácticamente, el Buen Fin es el arranque de las actividades con mayor afluencia de gente, pues viene diciembre hasta el Carnaval”, dijo. “Durante los años que hemos estado al pendiente del Buen Fin no hemos tenido ningún incidente mayor”.
Romero Escalante recomendó hacer la mayoría de las compras con dineros en tarjetas, en caso de hacerlo en efectivo ir acompañados y evitar algunas conductas que propicien robos.
“En caso que sean víctimas de algún posible delito, que avisen al policía más cercano o marquen al 911”, exhortó.