Confunden a ciudadano con ladrón, lo arrestaron, golpearon y quitaron su dinero por un delito que presuntamente no cometió
Indignado y muy molesto se encuentra el joven, Gener Arjona, pues ayer por la tarde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo arrestaron injustificadamente, le quitaron mil pesos, lo golpearon y amenazaron, denunció.
Todo ocurrió cuando el afectado se encontraba en su rancho de nombre «Nah Lum» ubicado sobre la carretera Mérida Tixpeual a escasos metros del retén policíaco.
Según el joven se encontraba trabajando cuando a su propiedad privada, sin orden ni permiso los agentes abordo de la patrulla 6332 ingresaron y lo acusaron de robar cobre.
Asustado, Gener dijo que no era ladrón y que se dedicaba a ser electricista, accedió a que los uniformados revisaran su rancho y ahí los policías encontraron 6 kilos de cobre, lo que usaron para incriminarlo de que él era el ladrón sin antes indagar.
Gener, insistió en que tenía facturas de ese material y que únicamente quedaban retazos, ya que lo usó para sus trabajados y para la instalación de sus paneles solares, pues en su terreno cosecha frutas y alimenta animales por lo que necesita energía eléctrica.
Pero los agentes lo esposaron y violentamente lo subieron a la patrulla, el afectado logró dar aviso a su familia quienes llegaron para captar evidencia.
Gener, asegura a pesar de ser inocente no solo lo golpearon, sino que lo llevaron al edificio de la SSP en donde lo dejaron esposado en el sol dos horas y señala al oficial quien en el video que les presentamos sale sin cabello, de golpearlo y agarrar de su cartera mil pesos.
Luego de unas horas, dos elementos de la Policía Estatal de investigación (PEI) lo devolvieron a su rancho pues él no era culpable.
Los agentes le pidieron a Gener no hacer nada en contra de sus compañeros por la confusión pero muy molesto logró saber que son integrantes del Grupo Especial de Operaciones Tácticas (GOET) de la SSP.
Aseguró acudió a Asunto Internos de la SSP así como a derechos humanos y también a la Fiscalía Gener del Estado (FGE) para proceder legalmente contra los agentes.