Los agentes confundieron al guiador con el ladrón de una camioneta; los uniformados también agredieron a la novia de éste
Ángel Jesús Martín Gómez, en su cuenta de Facebook, denunció públicamente que agentes de las policías municipales de Tekom y Valladolid lo detuvieron a él y su novia porque los confundieron con unos ladrones de un vehículo robado que nada tiene que ver con la camioneta Mitsubishi L200 roja en la que las víctimas viajaban.
La detención sucedió el pasado 28 de junio en la carretera Valladolid a Tekom, tramo Dzitnup. De acuerdo con Martín Gómez, unos 15 policías de las corporaciones policíacas los detuvieron y los agredieron físicamente.
«En ningún momento nos dieron las instrucciones de bajarnos. Simplemente, llegaron a agredirnos. A mí me golpearon, rasguñaron en mi cuello, costillas, cabeza y hasta me golpearon en mis partes bajas para bajarme a la fuerza, cosa que no lograron debido a que les dijimos que no nos íbamos a bajar de la camioneta hasta que llegarán policías estatales, incluso me esposaron y se subieron a mi camioneta, cosa que es ilegal», relató el perjudicado.
Los elementos municipales también agredieron a la novia del guiador. «La jalaron y la golpearon para bajarla. Ella desesperante grababa e intentaba llamar a sus familiares para recibir ayuda y en repetidas ocasiones le quitaban el celular y lo tiraban», añadió.
Martín Gómez comentó que los liberaron cuando llegaron las personas que reportaron el vehículo robado a verificar que no era la camioneta.
Por cierto, la imagen en la que un agente tocó la entrepierna del guiador ha sido lo más comentado en redes sociales.