La Codhey externó su preocupación por el actuar los agentes municipales al momento de las detenciones de los ciudadanos
La Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán (Codhey) reconoció que la mutilación de la mano de un hombre, presuntamente por agentes municipales de Valladolid, ha prendido los focos rojos, pues el hecho llama la atención de lo que puede ocurrir con las policías municipales durante las detenciones de los ciudadanos.
El Ombudsperson estatal Miguel Óscar Sabido Santana dio a conocer que requieren el paradero de la persona perjudicada, pues hoy día no la han podido contactar, así como contactar algún testigo de los hechos,
La delegación de la Codhey en Valladolid ya integró el expediente y tras recibir la queja solicitaron los informes a las policías de Valladolid y Chemax, así como al Hospital General de Valladolid, donde la víctima recibió las atenciones.
Los primeros avances en las investigaciones arrojan que el agredido laboraba en las obras del Tren Maya y no es originario de Valladolid ni Chemax, donde también ocurrieron.
La víctima reconoció, con nombres y apellidos, a los policías que lo agredieron; sin embargo, el Ayuntamiento de Valladolid informó que sus agentes realizaron la detención, pero no generaron la lesión.