Tras la cancelación de las candidaturas para la diputación local por el Distrito 7, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) revisará que los abanderados, una vez confirmada su asistencia, puedan garantizarla y de última hora no declinen a presentarse.
“Me parece un espacio desaprovechado. Se pudo dar oportunidad a otro distrito electoral o a otro municipio. Pero, esta experiencia quedará como aprendizaje para el Instituto Electoral, los candidatos y los partidos políticos”, comentó el consejero presidente del Iepac, Moisés Bates Aguilar.
“El compromiso de poder exponer sus ideas, de reflexionar y de poder contrastar es de las candidatas y los candidatos. El Iepac no se desajena, revisará sus esquemas de organización y estuvo a la vista de todos que la mesa estaba para debatir”, abundó.
El funcionario electoral recordó que por las cuestiones técnicas y financieras fue un esfuerzo para el Iepac desarrollar los debates, que a excepción del Distrito 7, fueron éxitos por la participación de las candidaturas.