En próximos días, la diputada pedirá licencia para hacer precampaña con los militantes de Movimiento Ciudadano
Por un acto de congruencia y para llevar las precampañas como debe ser, la diputada emecista Vida Gómez Herrera dio a conocer que será en los próximos días cuando solicité licencia para adentrarse a sus aspiraciones políticas en esta etapa del proceso electoral.
“No seré yo quien traiga las campañas políticas al Congreso del Estado”, aseveró la también precandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura. Si bien no está impedida para estar en ambas funciones, por convicción está analizando con el equipo jurídico días específico para dejar el Congreso del Estado.
En la etapa de precampaña, la legisladora comentó que estará muy de cerca con la militancia y simpatizantes escuchándolos en recorridos de acciones de escucha pues no se quiere hacer actos que nada más sea de saludar a la ciudadanía, pues la ciudadanía está exigiendo autoridades más cercanas y dispuestas al dialogo y a escuchar.
En Movimiento Ciudadano, recordó, en todas las candidaturas irán en una propuesta ciudadana y sin alianzas con los partidos que ya demostraron que no están dispuestos a que la ley se cumpla. “No podemos hacer alianzas con quienes ya le fallaron a Yucatán”, aseveró.
Durante los dos años de estar al frente de la representación parlamentaria de MC en la Legislatura 63, Vida Gómez mencionó que se realizaron ejercicios de participación ciudadana en el Recinto Legislativo, así como en otros municipios y comisarías, donde observaron las grietas que ninguna fuerza política está abanderando. “Pareciera que lo que quieren es seguir administrando al estado como se hace nueve o 12 años y ya no vivimos ahí, por lo que se le tiene que dar esa visión de futuro”, señaló.