Para el jueves y viernes Santo los vendedores de pescados y mariscos esperan un incremento en sus ventas de al menos un 50 por ciento. En donde los productos que más esperan vender son el mero y los camárones.
Entrevistados por reporteros de Noticias Contra punto destacaron que las ventas despuntaron desde el lunes pasado, fecha en la que las amas de casa adelantaron en algunos casos sus compras y con ello evitar salir jueves y viernes.
Comerciantes de las pescaderías ubicadas en el mercado Lucas de Galvez afirman que, aunque “ya no le interesa [la cuaresma a la gente], van y consumen carne y piensan más en otros pecados”, esperan una fuerte venta en la temporada.
Alan Zamora, comerciante de pescadería y marisco, contó que la preparación para la temporada de cuaresma comienza 2 días antes donde invierten más del 70% en el producto.
“Las ventas están mejor que el año pasado, las amas de casa están saliendo más a comprar en comparación con 2022, cuando las ventas apenas iban saliendo”, afirmó el pescadero.
Asimismo, contó que, de traer entre 150 a 200 kilos de pescados y mariscos semanales regularmente, algunos negocios del Mercado 16 llegan a adquirir alrededor del doble de producto acostumbrado para posicionar las ventas de temporada. Entre ello, el comerciante explicó que el producto más consumido es el filete de huachinango.
En busca de mantener una venta accesible para los compradores, los pescaderos afirman que pescado se venderá “al precio” entre 100 y 400 pesos de acuerdo con la cantidad y el producto. Por kilos, la mojarra se vende en $100 en promedio, filete de huachinango en $200, pescado sierra en $140, camarón en $300 y salmón en $400.