Ninguno de los tripulantes salió herido; el desperfecto se registró cuando el avión pequeño era trasladado a los hangares
Mérida, Yucatán, a 10 de abril de 2023.– Una avioneta, con matrícula XB-NTO propiedad de la escuela de pilotos Ifly, presentó una avería cuando el piloto se dirigía a la zona de hangares, informaron autoridades aeroportuarias. La unidad fue removida y trasladada a un sitio seguro; ningún tripulante salió lesionado y pudieron bajar por su propio pie.
La administración del Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” dio a conocer que la aeronave aterrizó aproximadamente a la 1:30 de la tarde; cuando se dirigía a los hangares, al llegar a la altura de la plataforma central, una de las llantas se hundió y propicio que esta se “asentará” sin que los tripulantes resulten lesionados.
Personal del cuerpo de rescate acudió en apoyo para destrabar la llanta y los pasajeros bajaron por propio pie del pequeño avión. A diferencia del primer siniestro, que pudo haber sido propiciado por un error humano, en esta ocasión fue que la unidad no estaba en optimas condiciones para volar.
Las autoridades emitieron un reporte en el que se notificó lo siguiente: una aeronave tipo Cessna D495 Matrícula XB-NTH, perteneciente a la escuela iFly, sufrió un incidente durante la maniobra de carreteo, después de que la pierna izquierda del tren principal de aterrizaje se retractara, quedó varada en la plataforma de Aviación General hasta su remolque a las instalaciones de dicha escuela sin reporte de heridos o daños a la superficie.