Sería complicado para el partido renovar las dirigencias, comentó Francisco Torres Rivas, quien invitó a la militancia a trabajar en fortalecer al Revolucionario Institucional tras el acercamiento de panistas y morenistas
La extensión de mandato de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas al frente del PRI Nacional es necesaria para la estabilidad y la unidad del partido, por los procesos electorales que vienen en camino, comentó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, quien fue entrevistado luego que el Consejo Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó la reforma a los estatutos para que el ex gobernador campechano estuviera en la dirigencia hasta posterior a las elecciones de 2024.
«Sería complicado para nuestro partido entrar en un proceso de renovación de dirigencias cuando ya estamos de cara a un proceso electoral», comentó Torres Rivas, quien el pasado 6 de enero anunció sus intenciones de permanecer en el cargo una vez concluida la renovación de la gubernatura, Congreso Local y los 106 ayuntamientos en los procesos electorales a realizarse, también, el próximo año.
Sobre la decisión de los consejeros electoral, el dirigente priista dijo: «La votación en el Consejo General del INE fue cerrada: seis a cinco. La razón por la que los consejeros votaron en contra, de esta modificación al estatuto, lo hicieron porque estaba aprobado el Plan B. No había de hacer esta modificación».
Moreno Cárdenas puede impugnar la decisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que tendría la última palabra y determinará si las reformas estatutarias que él impulsó son válidas o no.
En otro tema, Torres Rivas en compañía de militantes y simpatizantes celebraron en la Casa del Pueblo el aniversario 94 de la fundación del PRI. Dicho evento se caracterizó por la ausencia de los diputados locales Karla Franco Blanco y Gaspar Quintal Parra, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el diputado federal Pablo Gamboa Míner y la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho.
Durante su mensaje, señaló que «la unidad siempre es suma, nunca división» e invitó a la militancia a trabajar para fortalecer al partido. «Ya me vieron a ver los azules, ya me vinieron a ver los guindas. ¿Qué vamos a hacer? Es fortalecer al partido, desde cada manzana, desde cada sección electoral, desde cada distrito y cada municipio».
Aseguró que en 2024 ganarán porque el PRI sabe gobernar bien y para todos. «Estamos trabajando en cada municipio, en cada distrito para tener a las mejores mujeres y hombres… Pero el momento de las definiciones es esta: hay que seguir trabajando en la unidad, en las estructuras para tener un PRI victorioso y está en manos de todas y todos ustedes», concluyó.