La pandemia cambió el estilo de vida de las personas y del mundo laboral, de modo, que con los trabajadores confinados en sus hogares seguirá aumentando el trabajo independiente junto con otras opciones laborales flexibles.
Con la tecnología como facilitador se tiene el crecimiento de la nueva economía del trabajo remoto, a demanda e independiente.
Según Workana, líder en la contratación de trabajadores independientes en Latinoamérica, en México el crecimiento fue del 12%, pues superó más de 220 mil trabajadores independientes en ese período.
“Algunos profesionales prueban el trabajo independiente para monetizar su tiempo libre, mientras que otros lamentablemente están en búsqueda de nuevas oportunidades laborales ante los recortes de personal por la pandemia”, dijo el Cofundador de Workana, Guillermo Bracciaforte.
Las áreas con mayor aumento de trabajadores independientes son finanzas y administración con el repunte de más del 113%; seguida del área legal que aumentó 100%. Otras áreas que registran incrementos considerables en el registro de trabajadores independientes son: ingeniería, soporte administrativo, programación y diseño.
“Los retos del aislamiento llevan a los profesionistas de todos niveles a reevaluar la forma en la que trabajan y cómo pueden ofrecer sus servicios” agregó Bracciaforte.
La incorporación de talento independiente aumentó en el momento en que las empresas necesitan ser competitivas para recuperarse del impacto económico que dejará la pandemia.
“Aunque el trabajo remoto e independiente era tendencia, con la pandemia se aceleró 5 años en un mes. Ahora está claro para todos que la oficina no es el único lugar donde se puede laborar y definitivamente no es el lugar donde sacamos lo mejor de nosotros para realizar nuestro trabajo”, finalizó Bracciaforte.
Workana es la plataforma conecta en Latinoamérica a más de 3 millones de profesionales especializados con empresas que necesitan servicios como desarrollo de aplicaciones web y mobile, información y tecnología, programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración.