Activistas por los derechos de los animales exigen la destitución del director de Ecología de Progreso por omisión ante sanción desproporcionada
La Policía Ecológica de Progreso dejó en libertad a la perra chow-chow “Nala”, quien fue detenida el pasado miércoles por ocasionar un siniestro vial en Chicxulub Puerto, donde una motociclista derrapó.
Activistas por los derechos de los animales ejercieron presión mediática en las redes sociales para exigir la liberación de la canina, así como la destitución de Augusto Navarrete, director de Ecología, quien guardó silencio ante la desproporcionada sanción que le pusieron a la mascota.
A Edgar Ganzo Ravel, dueño de la mascota, se le informó que el animal permanecería 10 días encerrado en una jaula, a manera de castigo.
Nunca se le dijo que la Policía Ecológica procedió trasladó a “Nala” a las instalaciones de la corporación, donde se realizó el protocolo médico con el veterinario en turno y estuvo en observación por 24 horas.
“Luego de no presentar ninguna anomalía, se procedió a la entrega en óptimas condiciones a sus dueños”, de acuerdo con el boletín emitido por la dependencia municipal.