Se enfocará en cuidar a su padre que está enfermo
El alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, decidió no reelegirse, a pesar de que en días pasados, el Concejo Municipal del PRI, lo ratificó como precandidato único de ese partido para contender por la presidencia municipal.
La razón por la que Sosa Lugo no contendrá en este proceso electoral es porque su papá tiene problemas de salud. Por lo que la prioridad del edil es la familia y concluir la presente administración.
En su momento, el primer edil izamaleño agradeció al dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, la confianza depositada en él para abanderar al Revolucionario Institucional en las próximas elecciones.
Además, Sosa Lugo se comprometió a hacer una precampaña para afianzar la candidatura y dar a conocer a los ciudadanos sus proyectos de trabajo que permitan continuar con el avance y el desarrollo social cultural y económico de Izamal.
Desde las elecciones del 2015, el Congreso Local aprobó por unanimidad, con el voto de los 25 diputados, las reformas a la Constitución Política del Estado de Yucatán, entre las que destaca la reelección de legisladores locales por tres períodos y en alcaldes por uno más, así como la figura de los candidatos independientes.