En el caso de los nuevos pacientes, la tendencia del aumento se ha visto desde hace cinco días
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que, por segundo día consecutivo, hubo incrementó en las nuevas defunciones, pues ayer se registraron 11, al igual que en los nuevos casos positivos, 156.
La responsable Estatal del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, Claudia Beristaín Lujan, dio a conocer que en la entidad se han acumulado 2 mil 426 muertes, así como 20 mil 249 contagios.
Los 11 nuevos fallecimientos, la cifra más alta desde el 9 de octubre, correspondieron a cinco mujeres y seis varones, de un rango de edad de 36 a 86 años.
“Sus principales enfermedades fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y EPOC”, enlistó la funcionaria estatal.
Los difuntos residieron en Mocochá, Tizimín, Progreso e Izamal, cada localidad, con uno, y Mérida, siete.
En relación con los 156 nuevos pacientes, así fue como se ubicaron y distribuyeron: “96 en Mérida,16 en Valladolid, ocho en Tizimín, seis en Dzitás, cuatro en Chemax y en Tinum, tres en Espita, Kanasín y Tekax, dos en Progreso y Umán, y uno en Chankom, Cuzamá, Izamal, Peto, Tahdziú, Tekom, Temax, Ticul y Uayma”.
Yucatán cerró la jornada dominical con 164 hospitalizados, 756 pacientes estables y 920 activos.