Chichén Itzá y Uxmal con números positivos de visitantes, informó Cultur; El Corchito y Celestún registraron similares a las de 2019
El Patronato Cultur anunció que próximamente se pondrán adquirir los boletos por internet para ingresar a los destinos turísticos que administran y en el caso de las zonas arqueológicas, ya se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en una propuesta para hacer un boleto electrónico único.
El director general del Patronato, Mauricio Díaz Montalvo, informó que en el caso del INAH continúan los trabajos para lograr un acuerdo que beneficie a todas las partes.
El anuncio del boleto electrónico para los paraderos turísticos, que únicamente administra Cultur, será pronto. De momento, los equipos ya están instalados, precisó.
Hoy día, la administración estatal labora en recuperar la afluencia de visitantes que se registraron en 2019. Aunque en las pasadas vacaciones de Semana Santa y Pascua los números fueron positivos, todavía no se llegan a las cifras registradas en pre-pandemia.
«Todavía en algunos sectores no se han conseguido los niveles de afluencia de 2019. Nos falta en poco más en Chichén Itzá y Uxmal. Pero lo que es El Corchito, Celestún ya estamos en número de hace tres años», comentó.
Y añadió: «Creo que conforme vayan llegando los cruceros con la cantidad de gente que traían antes, con eso vamos a empatar las cifras de 2019».