- Celestún, Sisal y el resto de la zona poniente es donde han incrementado la venta anticipada de boletos.
Con motivo del eclipse anular de Sol, que podrá observarse en toda la Península de Yucatán, la empresa Mobily ADO prevé incrementar su número de unidades y traslados, pues la demanda de los viajeros que quieren disfrutar de ese fenómeno astronómico.
Eduardo Córdova Balbuena, director de Mobility ADO, afirmó que los beneficios económicos que traerá este espectáculo natural permeará en varias ramas comerciales de Yucatán como es la hotelera, pues se calcula que el turismo aficionado a este tipo de eventos se quedará todo el fin de semana en la entidad.
“Pareciera que existe un turismo aficionado a este tipo de eventos, por lo que Yucatán está siendo un lugar donde la gente vendrá a ser espectadores de este espectáculo de la naturaleza único”, señaló.
Este fenómeno extraordinario se verá de manera muy importante en una franja de Yucatán, sobre todo, en Celestún y el resto del poniente. “Toda esta zona que marcará la posibilidad de poder ver prácticamente al 100 por ciento el eclipse y sí hay muchas personas interesadas en viajar a estos destinos”, comentó.
-Hemos monitoreado que a través de la compra anticipada de boletos se han adquirido para destinos como la zona de Campeche o Sisal, donde se podrá avistar al 100 por ciento el fenómeno. Por supuesto, tendremos listos los recursos para corridas extras para atender toda la demanda que recurra este espectáculo astronómico –dijo.
El Eclipse solar comenzará a las nueve de la mañana con cuarenta y cinco minutos, a las 11 con 24 minutos será la máxima cobertura y concluirá poco después de la una de la tarde.