En este proyecto se tiene como aliado estratégico al Instituto Yucateco de Emprendedores
La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán anunció un programa de capacitación que se desarrollará entre septiembre y octubre, con el objetivo de mejorar el desempeño de sus empresas afiliadas y de los equipos de trabajo para adaptarse a los cambios de la nueva realidad y elevar su competitividad.
El presidente de la Canaive, Delegación Yucatán, Jorge Moreno González presentó el proceso formativo con alto nivel de especialización denominado “Herramientas Estratégicas para el Ahora en la Industria del Vestido”, que estará a cargo de la empresa española Talentiam, dedicada a la planificación de negocios en retail y moda.
Indicó que el proceso formativo de especialización iniciará el 6 de septiembre y estarán divididos en cuatro módulos con los temas: Estrategia, Herramientas para hacer-hacer; Branding, de lo macro a lo micro en el posicionamiento de marca; Digitalización con Estrategia y Primeros Pasos Hacia la Sostenibilidad.
En este proyecto, subrayó, se tiene como aliado valioso al Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y se contará con la participación de 20 empresas afiliadas a la Canaive Delegación Yucatán.
En presencia del director general y directora de Innovación y Competitividad del IYEM, Antonio González Blanco y Mary Angélica Pérez López, respectivamente, así como de la vicepresidenta de Canaive Yucatán, Eneyda Medrano Rivero, el dirigente empresarial precisó que la capacitación será impartida de manera presencial y virtual, por expertos nacionales e internacionales.
Entre los capacitadores, detalló, se encuentran: Ezequiel Sánchez, profesor de Dirección Estratégica IE Business School, con más de 20 años de experiencia en planificación estratégica y quien fue director general de Tempe de Grupo Inditex.
“Andy Stalman, cofundador y CEO de Totem Branding, una de las empresas más prestigiadas de estrategias de marcas en el mundo, así como Nuria Nicolás, ex directora en Imagen y E-Commerce de Uterqüe de Grupo Inditex y que actualmente trabaja en tácticas de Branding Digital” asentó.
Moreno González anotó que el 6 de septiembre, será el primer módulo de manera presencial en las instalaciones de Canaive Yucatán, y las sesiones subsecuentes se realizarán martes y jueves de manera virtual, hasta el mes de octubre.
Destaco que, al término de este programa de formación, se iniciará uno de Economía Circular, el cual organiza y coordina el IYEM en colaboración con instituciones expertas en desarrollo estratégico y sostenible de España y Dinamarca, donde participarán 10 empresas de Canaive en un proceso de acompañamiento empresarial para incorporar mejores prácticas en ese tema, pero con enfoque global hacia nuevos mercados, responsabilidad ambiental y sostenible.
Por su parte, el director general del IYEM, Antonio González Blanco, subrayó que esa dependencia trabaja en el apoyo y coordinación de capacitación para la innovación de las empresas, para competir con las nuevas exigencias de los mercados.
Reconoció la importancia de que la Canaive invirtiendo no solo en infraestructura sino en conocimiento y renovación, pues ello permitirá a sus afiliados, ante la nueva realidad que se vive, seguir representando una industria que genera empleos para mujeres y para yucatecos del interior del estado.