

● La tarjeta integra todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento, afirma la alcaldesa.
● Las y los beneficiarios podrán acceder a descuentos especiales en diversos productos y servicios.
Mérida, Yucatán, a lunes 7 de abril de 2025.– Para garantizar que la justicia social llegue a las personas más vulnerables, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada presentó el programa «Mérida Contigo», una tarjeta que integra todos los servicios y apoyos del Ayuntamiento dirigidos a personas mayores y con discapacidad.
Durante su rueda de prensa semanal, la alcaldesa informó que esta tarjeta ofrecerá acceso directo y gratuito a servicios médicos, que incluyen consultas generales, estudios de laboratorio, análisis clínicos y medicamentos básicos.
“La salud, la dignidad y el bienestar de las y los meridanos dejan de ser promesas para convertirse en una realidad que impacta positivamente la vida de miles de familias”, expresó. “La creación de esta tarjeta es un paso firme hacia una Mérida más justa, solidaria e incluyente”.
Además de los servicios médicos, los beneficiarios podrán acceder a descuentos en productos y servicios como ópticas, alimentos, insumos médicos, aparatos ortopédicos y lentes graduados, gracias a alianzas con empresas y comercios locales.
La tarjeta también incluye atención psicológica y de salud mental, acceso a programas de rehabilitación, mastografías, consultas de nutrición y control de la diabetes.
Cecilia Patrón informó que el próximo viernes, a través del DIF Municipal, se entregarán las primeras 300 tarjetas, de un total de 3 mil previstas en esta primera etapa.
“Esto asegura que los apoyos lleguen de manera directa a quienes realmente los necesitan, con un enfoque humano, empático y sensible a su realidad”, señaló. “La tarjeta ‘Mérida Contigo’ es un paso importante hacia la inclusión y el bienestar de las comunidades más vulnerables del municipio”.
Las personas interesadas deberán acudir a las oficinas del DIF Mérida, ubicadas en la calle 59 número 537 por 66, Colonia Centro. Los requisitos para solicitar la tarjeta son: nombre, teléfono, CURP, copia del INE y tener más de 60 años o contar con una discapacidad. El trámite puede ser realizado con apoyo de un familiar o persona cercana al beneficiario.