El reconocido artista plástico yucateco, Juan Antonio Estrada Alamilla, presenta su obra más reciente, «Hijo del Hombre», una escultura hiperrealista inspirada en la figura de Jesús según la Sábana Santa de Turín.
Esta pieza estará en exposición del 16 al 31 de marzo en el Centro Guadalupano de Evangelización y Promoción Social, ubicado en la av. Mérida 2000 número 250 x 69 F y 71 colonia Yucalpetén.
La escultura, considerada la única de su tipo en América, se basa en exhaustivas investigaciones realizadas sobre la Sábana Santa de Turín y estará acompañada de una copia certificada de la misma.
La presentación oficial al público se llevará a cabo el 16 de marzo a las 17:30 hrs en la parroquia Santa Clara de Asís de Dzidzantún.
Con una altura de 1.79 metros y un peso de 75 kg, esta obra está elaborada con silicona, poliuretano, uñas de acrílico, cabello humano y pinturas de óleo con pigmentos de color piel neutro. Su creación requirió varios años de investigación, tomando en cuenta las investigaciones científicas más serias y prestigiosas.
El estreno de la exposición se realizará en Dzidzantún los días 16 y 17 de marzo, a petición del propio creador de la escultura, quien es originario de esta comunidad.
Posteriormente, la obra será exhibida en el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) Campus Mérida como parte del «Museo de la Sábana Santa», junto con otras reliquias relacionadas con la crucifixión de Jesús.
La presentación incluirá una misa y posteriormente se abrirá la exposición al público, donde también podrán apreciar una réplica de la Sábana Santa. A partir del 1 de abril, las personas interesadas podrán agendar una cita para visitar la escultura a través de la página de Facebook del ISEG Campus Mérida.