Necesario recordarles a los locatarios los protocolos de higiene
El presidente de la Coalición de los Líderes de Mercados, Pedro José Chiquini Cutz, solicitó al Ayuntamiento de Mérida que refuerce la vigilancia en el “Lucas de Gálvez” y “San Benito” para que los locatarios cumpla, ahora sí, con las medidas de higiene y la sana distancia.
“Yo creo, que lo principal, es la vigilancia para que estén al pendiente de cómo trabajan los compañeros. Tiene que haber vigilancia, para que no se salga de control otra vez”, añadió.
La Comuna informó que la reapertura de los mercados no es hoy, sino el lunes 8 y de forma gradual para privilegiar la seguridad de los visitantes.
Chiquini Cutz comentó que no es necesario la mano dura de las autoridades, pero sí que estén al pendiente que los locatarios cumplan con los protocolos de higiene.
“No mano dura, sino que se le exhorte a cada rato. Son gente trabajadora que se olvida las medidas sanitarias”, añadió.
Con respecto a las concesiones, el entrevistado señaló que el problema no está en ese requisito, sino en los contantes permisos solicitados por la Dirección de Desarrollo Urbano.
“Las concesiones, casi todos las tienen. Desarrollo Urbano nos piden nuevos requisitos que casi nadie lo tiene por eso nos rebotan las solicitudes cuando pedimos créditos”, comentó.