El autor confiesa a una vecina, que acabó con la vida de la víctima después de una noche de discusión
Una mujer, de 30 años, fue hallada muerta en el predio ubicado en el lote 660 entre la calle 100 entre 183 y 185 del fraccionamiento San Marcos, Ciudad Sustentable. Gerly E .U.M. sufrió de violencia doméstica.
La joven presuntamente fue asesinada por su esposo identificado como Hugo, de 42 años, quien confesó el crimen para después huir. De acuerdo con algunos vecinos, la noche de ayer escucharon gritos de la mujer, por lo que avisaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Cuando la patrulla llegó, el sujeto aseguró que todo se resolvió. A la mañana siguiente, Hugo acudió con una vecina para confesarle que asesinó a la mujer. La testigo se dirigió a la casa para verificar lo sucedido y confirmó los hechos al ver el cadáver de “Gerly”.
A la unidad habitacional, acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para resguardar el área e iniciar con las investigaciones; además el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó para realizar el levantamiento del cadáver.
En lo que va del 2021, sería el noveno feminicidio que se registra en Yucatán. Las autoridades activaron el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el delito de Feminicidio del Estado.