La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) ha pronosticado una alta afluencia de turistas en la entidad durante las vacaciones de Semana Santa, lo que se traduciría en una ocupación hotelera del 95 por ciento durante los días santos.
Juan José Martín Pacheco, líder de los hoteleros, señaló que además del periodo vacacional, el inicio de las campañas electorales en marzo generará un significativo flujo de personas que necesitarán alojamiento en hoteles, especialmente cuando lleguen las candidatas presidenciales y sus equipos de trabajo. «En Pascua y Semana Santa esperamos tener una buena afluencia de turismo.
Además, este año es de elecciones, lo que traerá consigo un turismo político que se desplazará por todo el Estado hasta junio, lo que dinamizará la actividad económica», expresó Martín Pacheco en declaraciones a medios de comunicación.
En cuanto a las vacaciones, Martín Pacheco mencionó que se espera una ocupación hotelera de entre el 90 y 95 por ciento durante el jueves, viernes, sábado y domingo de la primera semana, considerados días santos. Para la segunda semana, la ocupación desciende hasta el 65 por ciento.
«Durante la semana de Pascua, la ocupación baja un poco, pero permite una estadía más prolongada. En las playas de Yucatán se espera una gran afluencia de personas, mientras que en la ciudad la ocupación hotelera promedio alcanzaría el 65 por ciento», explicó.
Martín Pacheco también destacó el crecimiento en el número de habitaciones hoteleras en el Estado, que actualmente asciende a 16 mil 500, en comparación con las 14 mil habitaciones previas.