Las pescaderías del mercado municipal Lucas de Gálvez están anticipando un repunte en las ventas de pescado que podría llegar hasta un 20% con la llegada de la Cuaresma la próxima semana, una tendencia que se ha mantenido en los últimos años.
Durante un recorrido realizado en el área de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez, se observó un ligero aumento en la afluencia de personas que buscan adelantar sus compras para la temporada de Cuaresma.
Mario Arjona Balam, encargado de una pescadería, señaló que durante este período, los clientes podrán encontrar una variedad de opciones, incluyendo pescado entero para freír, mojarra, huachinango, rubias, tilapias frescas y vivas, cazón, cabezas de pescado y diferentes tipos de mariscos como el camarón.
Arjona explicó que si bien las ventas durante la Cuaresma no alcanzan los niveles de años anteriores, aún se registra un aumento significativo. Antes, las ganancias se triplicaban debido al respeto por el periodo, pero ahora se estima un incremento del 15 al 20% en comparación con un día normal.
«Nuestras ventas aumentan entre un 15 y 20 por ciento, cuando antiguamente en las cuaresmas de hace 20 años se triplicaban las ventas. Si yo vendía 100 kilos, en Cuaresma vendía entre 300 y 400 kilos en un día. Ahora si vendemos 30 o 40 kilos en un día es mucho, pero sí sale trabajando con constancia», comentó.
El encargado de la pescadería destacó que las ventas han sido constantes al inicio de 2024, con un notable movimiento en el mercado Lucas de Gálvez. Ante la proximidad de la Cuaresma, informó que el precio del cazón será de 90 pesos, mientras que el filete de pescado alcanzará los 140 pesos, y el costo del camarón variará según su tamaño.