Tanto en el área de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez, así como en la Atlántida, comerciantes anticipan un período de ventas alentadoras para pescados y mariscos durante el inicio de la temporada de Cuaresma.
Juan Pablo Duarte , comerciante del área de pescados y mariscos en el mercado Lucas de Gálvez, expresó optimismo sobre las perspectivas de ventas: «Hemos tenido buena venta y eso nos da buen augurio de que nos va a ir bien en esta temporada de Cuaresma».
Destacó que los productos más solicitados incluyen las cabezas de pescado, el filete y el cazón, con precios que oscilan entre $70 y $140 por kilogramo.
A pesar de que los precios se mantienen estables, algunos consumidores señalan que, debido al gasto en el hogar, destinan menos dinero para la comida y buscan opciones más económicas para la Cuaresma.
En un sondeo realizado por reporteros de Noticias Contrapunto se averiguó que, los productos más demandado incluyen la pepita molida para papadzul, la hoja de chaya y la hoja de plátano, a precios que oscilan entre $32 y $90 por kilogramo. Esto en relación a la preparación de platillos como el tradicional brazo de reina así como los papadzules.
Asimismo, en la pescadería “La Atlántida” ubicada al poniente de la ciudad, empleados de dicho establecimiento indicaron que el filete blanco es uno de los más solicitados, con un precio de $140 por kilogramo, mientras que la tilapia se vende a $130 y el cazón a $100 por kilogramo.
En cuanto al camarón, su precio varía según el tamaño, oscilando entre $250 y $400 por kilogramo para los camarones más grandes.
Asimismo, empleados comentaron que durante la primer semana de cuaresma el movimiento en cuanto a ventas estuvo ligeramente estable pero se espera que con el inicio de la Cuaresma los consumidores yucatecos acudan por una amplia variedad de opciones de pescados y mariscos a precios asequibles.