- Mientras los de enfrente se juntan para conseguir votos, nosotros nos unimos para trabajar por Yucatán, expresó el dirigente priista Gaspar Quintal Parra.
Hasta el 15 de enero tienen los partidos políticos para registrar los gobiernos de coalición ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), aseguró Gaspar Quintal Parra, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Además, recordó que, para ir en candidatura en común a la gubernatura con el PAN, PRD, y Nueva Alianza (Panal) Yucatán tiene que formalizarse dicha figura, pues no es una cuestión de sumar voto, tiene que haber un programa gubernamental.
“Hemos hablado con el PAN y PRD; en el PRI queremos un gobierno de coalición en el que podamos tener resultados, mantener la seguridad que desde gobiernos priistas se inició, en 1995; que regrese un buen apoyo al campo, la atención a la salud, es decir los programas sociales que el PRI sabe hacer y lo hace muy bien”, comentó el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI.
“Yo espero que el PAN esté dispuesto, pues una condición es registrar los gobiernos de coalición. Ellos han dicho que lo analizan, el PRD también, al igual que el Panal”, dijo. “La plática están con las cuatro fuerzas políticas, y las otras dos no les dan permiso, pero nosotros si podemos dialogar con tres más”, respondió a pregunta expresa.
Añadió: “Nosotros hemos sostenido que haya un gobierno de coalición, que haya un programa de trabajo, compromisos con la gente, no solamente sea una unión de números aritméticos. Hay lo ven a ver en la de enfrente (por Morena, PVEM y PT), que se juntaron para conseguir votos y no se juntaron para trabajar”.
La coalición ya no es posible, porque el tiempo para el registro ya venció ante las autoridades electorales, por lo que la última opción es la candidatura común, señaló. “El gobierno de coalición y la candidatura en común son dos figuras distintas”, precisó.
Finalmente, Quintal Parra envió un mensaje navideño a la ciudadanía yucateca: “Le deseamos lo mejor a las familias de Yucatán, que se dediquen a disfrutar de sus familias, a gozar de estas fiestas decembrinas y se olviden de las campañas políticas que iniciarán en febrero”.