El Comité Ejecutivo Nacional argumentó que estos liderazgos traicionaron a su partido por apoyar a Morena
Durante la sesión de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI realizada anoche, se tomó la decisión de expulsar a Felipe Cervera Hernández, Mauricio Sahuí Rivero, y Pablo Gamboa Míner “por traición a su partido al apoyar a candidatos de otras fuerzas políticas”.
Con respecto a Pablo Gamboa, quien es diputado federal, aunque presentó su renuncia hace unos días, se averiguó que desde tiempo atrás la Comisión Política abrió un proceso en su contra, cuando se supo que estaba operando a favor de otro partido político.
Como se sabe, esos actores políticos han manifestado públicamente su apoyo a favor de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y Joaquín Díaz Mena, candidatos de Morena, PT y PVEM a la presidencia la República y gubernatura, respectivamente. Incluso forman parte de los equipos de campaña.
Felipe Cervera, Mauricio Sahuí y Pablo Gamboa fueron diputados con el PRI y ocuparon importantes puestos cuando dicho partido era gobierno en Yucatán. Los dos primeros incluso fueron presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
En el caso de Mauricio Sahuí, además de ser legislador local y federal, fue candidato a gobernador del PRI en las elecciones del 2018, en donde perdió ante el panista Mauricio Vila Dosal, hoy gobernador de Yucatán con licencia por cuestión del proceso electoral.