La junta local del INE se declara listo para la jornada electoral del domingo 14
A tres días que se realice la elección extraordinaria en Uayma, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Camilo Eduardo Toledo González, externó su preocupación que sólo se asignó un capacitador asistente electoral (cae)para que esté al pendiente de las cincos casillas instaladas en la cabecera municipal y en la comisaría Santa María Aznar.
«Es insuficiente el número», expresó el priista durante la Sesión Extraordinaria de la Junta Local del INE que se realizó por videoconferencia. La preocupación fue secundada por los representantes Guillermo José Ail Baeza y María Elena Santamaría Quijano del PAN y PRD, respectivamente.
Toledo González solicitó que haya dos cae, uno para la cabecera municipal y otro para Santa María Aznar, comisaría que es difícil comunicación porque no llega la señal de telefonía de Telcel y A&T y la carretera angosta y con muchas curvas complican la movilidad del CAE durante la elección del domingo.
Para el panista Ail Baeza cuestionó la falta del personal del INE, siendo una elección extraordinaria deberían asignarse un CAE por casilla. Además, de gestionar la seguridad para que se inhiba los intentos de desmanes y se garantice un clima de tranquilidad durante la jornada.
Se informó que la dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE decidió que no la petición solicitada por el PRI-PRD no es procedente que haya un CAE más en Uayma.
Durante su intervención, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez, afirmó que los 3,106 ciudadanos que integran el padrón electoral pueden salir a votar, ya que están garantizadas las medidas de seguridad sanitaria y protocolos de sana distancia en las cinco casillas.