señalar que en Mérida se pueda hacer espectáculos siempre y cuando se respete la integridad de las personas, se respete la sexualidad, no haya discriminación. Cuando creas conciencia desde la autoridad, frenas un poco más la libertad de discriminar, violentar o promover el discurso de odio», señaló.
En el caso de los empresarios, la entrevistada precisó: «probablemente señalarles que en su catálogo de canciones traten de evitar aquellas que promocionan el discurso de odio o hagan apología de cualquier tipo de violencia. Pero, definitivamente, no es una reglamentación municipal que, por ejemplo, Maluma cante ese tema».
La entrevistada reconoció que la autoridad no puede sola, es necesaria la colaboración de la sociedad, pues dentro de su libertad tendría que rechazar esos discursos discriminatorios o de odio, no ir o no pedirlos. «La sociedad tiene que empujar una cultura de paz y la autoridad respetarlo», expresó.
En el caso del artículo 33, la edil priista recordó que está prohibido el ingreso de los menores de edad en espectáculos y diversiones públicas en aquellos, cuya actividad preponderante sea el consumo de bebidas en alcohólicas en los siguientes establecimientos: centro nocturno, discoteca, cabaré, cantina, bar y vídeo bar.
«Falta supervisión de la norma, porque los niños y las niñas no deberían estar entrando a esos lugares, donde preponderantemente sea el consumo de las bebidas alcohólicas. La Dirección de Gobernación con sus supervisores tendrían que estar pendiente de que se aplique el reglamento», comentó.
La regidora reiteró que las modificaciones a los artículos 7 y 33 es para respetar los derechos humanos de las mujeres, indígenas, personas con discapacidad, personas mayores o integrantes de los colectivos LGBTIQ+, no es una actitud conservadora.
«No soy conservadora. Soy alguien bastante abierta y liberal en respetar las formas de manifestar las conductas, de los derechos humanos, fui parte del Consejo Municipal contra la Discriminación Sexual y promotora del matrimonio igualitario. Soy defensora de los derechos humanos, porque en la medida que tus derechos sean protegidos, se protegen los míos», aseveró.
Comentarios en Facebook