“Es una falta de respeto a la ciudadanía ensuciarle así la ciudad”, opinó el diputado Gaspar Quintal.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, calificó de ofensivo que la ciudad esté “manchada” de los espectaculares de Renán Barrera Concha; precandidato del PAN a la gubernatura, la senadora Verónica Noemí Camino Farjat, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín con sus clínicas y farmacias, entre otros aspirantes políticos locales y nacionales.
“Hay que preguntarle a la ciudadanía si no nos hartan con tanta publicidad. Vemos bardas por todos lados, vemos la ciudad manchada. Qué si es Claudia (Sheimbaun Pardo), Adán (Augusto López Hernández), Qué si el amigo quiere (por Liborio Vidal Aguilar). Es una falta de respeto a la ciudadanía ensuciarle su ciudad”, opinó.
Sobre la ausencia del PRI en las precampañas, el también diputado local comentó que prefirieron esperar hasta el inicio de las campañas políticas, dirigidos a los ciudadanos, para “manifestar nuestras ideas, proyectos, políticas públicas, argumentos y propuestas. Más que meter a la sociedad en el tema interno”.
Hoy día, el PRI no tiene ningún aspirante a contender por la gubernatura porque no han convocado y se fue duro contra los partidos políticos que seleccionan precandidatos sin haber hecho las precampañas como es el caso de Morena con la selección de Joaquín Díaz Mena como coordinador de Defensa del Federalismo en Yucatán.
“Me parece una falta de respeto a la ley electoral el estar hablando de corcholatas, aspirantes y de posibles sin haber convocado a las precampañas”, dijo.
Al ser cuestionado si habrá la candidatura en común con Acción Nacional y otras fuerzas políticas, Quintal Parra precisó que por estrategia electoral está definiendo sus candidatos y al momento del órgano electoral indique el momento de registrar las candidaturas se hará en el mes de enero.
“Los estatutos nos marcan que la manera de definir los candidatos es mediante una Comisión de Postulación, por eso no hay campañas internas. Pero eso no quiere decir que no haya candidatos”, recordó.
Insistió que no participan en las precampañas porque es un derroche de recursos y, por experiencia propia, hay división cuando se dan los procesos internos. “En el PRI ya lo aprendimos y preferimos ir con candidatos de unidad”, aseveró.