Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Priístas rechazan alza a impuestos en Mérida

Priístas rechazan alza a impuestos en Mérida

Edwin Sanchez 14 diciembre, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Priístas rechazan alza a impuestos en Mérida

Rechazan diputados del PRI alza de impuestos en Mérida; afectarían la economía familiar

En el marco de la sesión del pleno del Congreso del Estado, la fracción legislativa del PRI votó en contra del alza de impuestos propuesta por el Ayuntamiento de Mérida.

En su intervención en tribuna, la diputada Fabiola Loeza Novelo mencionó que los diputados del PRI consideran que el aumento excesivo de impuestos en Mérida puede desestabilizar la economía, desincentivar las inversiones afectando la generación de empleos, todo esto en detrimento de la economía familiar y por eso están decididos a no aprobar más impuestos, ni autorizar aumentos.

“Vemos con preocupación que el Ayuntamiento de Mérida pretenda incrementar sus ingresos en más de mil millones de pesos, esto es en un 35 por ciento más que el ejercicio que está por terminar. El incremento antes referido tiene como base una agresiva estrategia tributaria que incluye aumentos a impuestos y derechos”, aseguró.

Señaló que, en cuanto a derechos y aprovechamientos, el Ayuntamiento de Mérida estima captar 312.3 millones de pesos para 2022, contra los 228.9 millones de pesos presupuestado en la Ley de Ingresos de este año 2021; un 36% más, un ingreso muy superior en términos proporcionales a la inflación de los últimos 2 años. Dijo que estos nuevos derechos afectan primordialmente a las microempresas de construcción y de servicios que mayoritariamente son negocios familiares.

“Además de lo anterior, se plantea un ambicioso esquema de actualización de los valores catastrales del municipio, que traerá como consecuencia aumento del impuesto predial y del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles (ISAI)”, añadió.

Por su parte, el coordinador de los diputados priistas, Gaspar Quintal Parra, afirmó que los diferentes sectores productivos y en particular, las familias meridanas, han sufrido afectaciones en su economía derivadas de la pandemia y por tal motivo, los impuestos propuestos por el Ayuntamiento de Mérida y aprobados por la mayoría en el Congreso, son inoportunos y van en sentido contrario a la realidad que viven los ciudadanos y a su bienestar. 

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

El COVID-19 ya tiene presencia en 33 municipios de YucatánEl COVID-19 ya tiene presencia en 33 municipios de Yucatán Presenta el Gobernador Mauricio Vila Dosal ante integrantes de la Canacintra y CMIC resultados de la evolución de la pandemia del Coronavirus en YucatánPresenta el Gobernador Mauricio Vila Dosal ante integrantes de la Canacintra y CMIC resultados de la evolución de la pandemia del Coronavirus en Yucatán El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que este año se destinarán 30 millones de pesos para apoyar la digitalización de trámites en el Poder Judicial del EstadoEl Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que este año se destinarán 30 millones de pesos para apoyar la digitalización de trámites en el Poder Judicial del Estado Sin esquema de vacunación contra el COVID-19 en YucatánSin esquema de vacunación contra el COVID-19 en Yucatán

Sigue leyendo

Anterior: Seleccionan proyectos turísticos de la Ruta Puuc que serán beneficiados con la llegada del Tren Maya
Siguiente: Segey espera lineamientos para el regreso presencial de clases

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-15-at-11.00.36-AM-600x339.jpeg

Casa de Yucatán en CDMX honra la memoria viva de Elvia y Felipe Carrillo Puerto

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-15-at-10.45.13-AM-1-600x400.jpeg

Magisterio, corazón del cambio en Yucatán: Díaz Mena rinde homenaje a más de 600 docentes

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.50.19 PM

Valladolid acelera hacia una movilidad más humana y sustentable

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.50.02 PM (1)

Mérida recupera sus calles: retiran puestos de comida sin permiso en operativos municipales

Edwin Sanchez 15 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d