Como parte del apoyo para las familias que se vieron afectadas por la contingencia por el Covid-19, así como por el paso de las tormenta tropical «Cristobal» se realizó la primera entrega de apoyo económico del programa Emergente de Apoyo Comunitario del Gobierno del Estado.
A través de este programa se realizan trabajos de mejoramiento y limpieza de espacios públicos, lo que brindar una mejor imagen urbana de la ciudad.
Este programa se implementa tanto en la cabecera municipal así como en las comisarías de Tekax apoyando a las familias que más lo necesitan.
Tekax forma parte de los 75 municipios beneficiados a través de este programa que impulsó el Gobernador Mauricio Vila para apoyar a la economía de las familias de todo el Estado.
Desde hace semanas, los beneficiarios de este programa realizan diversos trabajos de limpieza y mejoramiento de distintos espacios públicos como campos deportivos, calles, parques y canchas de esta manera se promueve el trabajo y esfuerzo entre sociedad y gobierno.
Varias personas que integran este programa agradecieron al alcalde Diego Ávila por su gestión para que este programa llegué hasta Tekax y así ellos puedan ayudar a sus familias.
El presidente municipal Diego Ávila recalcó la importancia del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado porque de esta manera se beneficia a los Tekaxeños que más lo necesitan y que se han visto afectados debido a la contingencia sanitaria y las pasadas lluvias que dejaron severas inundaciones en el municipio.