Doña Claudia Macías recibió este día la visita del secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, para platicar sobre los beneficios que obtuvo al migrar su hipoteca de Veces Salario Mínimo a pesos, con lo cual se le descontó más de 460 mil pesos.
En el fraccionamiento Magnolias, al poniente de Mérida, la acreditada escuchó de parte del secretario General cómo las nuevas condiciones de su crédito le permitirán quedar en un saldo de 121mil pesos, luego de que su deuda se disparó a más de 582 mil pesos.
Este beneficio lo obtuvo al modificar su préstamo hipotecario a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, esquema mejorado que también ofrece a las y los acreditados la certeza de que sus mensualidades ya no van a tener aumento ni tampoco el saldo de la deuda.
Además, obtienen los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos que otorga una tasa de interés de 1.9 % a 10.4 %, donde al trabajador que gana poco se le asigna la más baja. En Yucatán más de 73 mil acreditados podrán cambiar sus créditos en Veces Salario Mínimo a pesos.