La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de F.N.C., por el delito de violación equiparada agravada, cometida en agravio de su hija menor de edad, por lo que estará privado de su libertad durante todo su proceso.
La Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, declaró legal la detención del acusado durante la audiencia y a continuación, esta representación social presentó los datos de prueba para formular la imputación y solicitar la vinculación a proceso, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y se fijó el día 19 de mayo para la audiencia de vinculación a proceso.
Durante la audiencia, la Fiscalía estableció bajo la causa penal 69/2023, que el 12 de mayo del presente año, el acusado cometió el delito en contra de su hija en el cuarto de un motel, ubicado en Kanasín, por lo que fue detenido por elementos policiacos.
Los fiscales de litigación, solicitaron a la Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del acusado y tras valorar los datos aportados, la autoridad judicial otorgó la medida solicitada, por todo el tiempo que dure el proceso.