En atención a denuncias ciudadanas, la Oficina de Defensa del Consumidor en Mérida procedió a realizar acciones en materia de verificación y defensa de la confianza en la Terminal de Autobuses del Centro ubicada en la Calle 65 # 517-A del Centro de la ciudad de Mérida, constatando que la línea camionera no exhibe las tarifas del servicio de transporte de pasajeros cuando estos lo abordan en lugares intermedios de la ruta, así como no entregar boleto o comprobante en el que se señale el costo del servicio, contraviniendo lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, aplicando la medida precautoria de suspensión de la comercialización.
Estas acciones se llevan a cabo en atención a las denuncias ciudadanas y para garantizar los derechos de los consumidores.
La Titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sisely Burgos Cano, exhorta a los prestadores de servicio, que deben respetar el precio, horario y tipo de servicio establecido en el boleto, el cual será un comprobante ante cualquier aclaración, por lo que deberá contener la razón social, fecha del viaje, número de asiento, origen y destino, precio total y tipo de servicio, esta información sea clara y visible.
Cualquier queja o denuncia acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor: Calle 49 No. 479-A X 54 Y 56 Col. Centro, Horario de Atención de Lunes a viernes de 8:30-15:30 horas.
Correos: merida@profeco.gob.mx ,denunciasprofeco@profeco.gob.mx
Teléfono: 2529408, 9285966, 8004688722, Mérida Yucatán.