Los productos correspondieron a nueve marcas que no cumplieron con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que se retiraron del mercado mexicano 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas, que corresponden a 12 productos de nueve marcas.
En conferencia de prensa matutina, realizado en Palacio Nacional, se informó que los productos fueron retirados durante un operativo especial de verificación llevado al cabo el pasado viernes, en tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales.
La acción se realizó con base en el estudio de calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 33 productos de sopas instantáneas de distintas marcas; así como en atención a 68 denuncias recibidas en las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) con las que cuenta esta la Profeco en México.
Las marcas que fueron retirados son Knorr Pasta lisa, Myojo, Selecto Brand, J-Basket y Chikara Udon porque no expresan las calorías como lo exige la Norma Oficial Mexicana (NOM)-051-SCFI/SSA1-2010.
Porque son engañosas en sus etiquetas: Buldak Cheese y Ottogi Ramyon.
Sin información nutricional en el producto preparado: J-Basket (sabor curry), pasta con salsa sabor queso de Kraft, pasta para sopa de fideos (Nongshim), pasta para sopa de fideos instantáneos estilo japonés (Udon), pasta para sopa de fideos instantáneos (Myojo), pasta para sopa de fideos instantáneos (Saoporo) y pasta para sopa de fideos instantáneos Hot & Spicy Chicken (Saoporo).