PROFECO Yucatán ha recibido siete denuncias contra casas de empeño
La encargada de la oficina en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sisely Burgos Cano, mencionó que en lo que va en el mes han realizado visitas de verificación a siete casas de empeño, que han sido denunciadas.
–Lo que nos denuncien vamos atender de manera prioritaria, pero siempre hacemos una verificación integral para que la casa de empeño cumpla con las normas oficiales mexicanas. Nosotros acudimos para hacer la verificación bajo denuncia. Ahora son siete denuncias atendidas, pero hay muchas otras que estamos en espera que se emita la orden de visita –señaló. La funcionaria federal, quien supervisaba un operativo realizado ayer al mediodía en la calle 69 entre 56 y 58 del Centro, mencionó que los establecimientos visitados no han cumplido con respetar el tiempo del refrendo y les vendieron los artículos.
En las visitas que hicieron mencionó que las casas de empeño no cumplieron con lo siguiente: –Encontramos de todo: No tienen el registro de casa de empeño, lo que conlleva una infracción bastante delicada; falta del contrato de adhesión, que se debe registrar ante Profeco para que se revise, no sea abusivo y no se violen los derechos del consumidor y que cumplan con las pantallas que anuncien los plazos, así como las condiciones de refrendo –enlistó.
A quienes acudan a una casa de empeño, Sisely Burgos exhortó que exijan el registro del establecimiento ante la Profeco y el contrato de adhesión.