El coordinador de la Fracción Legislativa del PRI hizo un nuevo llamado a no bajar la guardia y darle continuidad a las políticas públicas en materia deseguridad que han dado resultados positivos en los últimos 25 años
El diputado presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, Gaspar Quintal Parra, sostuvo que la profesionalización de los cuerpos policiacos es fundamental para mantener la paz social de Yucatán, por lo que destacó la integración de 116 elementos a las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se graduaron este día.
Al asistir como invitado a la ceremonia de graduación, el legislador del PRI señaló que hoy día vemos cómo egresados de la academia “Luis F. Sotelo Regil” ocupan mandos superiores en la Policía yucateca, lo que es sin duda el resultado del trabajo continuo y permanente que se ha realizado en la entidad en materia de seguridad.
Recordó que desde 1995, con la visión del gobernador Víctor Cervera Pacheco, hasta nuestras fechas, se le sigue apostando a la profesionalización de los cuerpos de seguridad.
“Y hoy nos corresponde a esta generación contribuir con el mejoramiento continuo de la preparación de nuestros policías y dotarlos de los instrumentos materiales y el equipo para realizar su tarea”, recalcó Quintal Parra.
El también coordinador de la Fracción Legislativa del PRI hizo un nuevo llamado a no bajar la guardia y continuar con las políticas públicas deseguridad que han dado resultados positivos en los últimos 25 años.
“Es necesario continuar con ese rumbo, porque realidad del país nos lo demuestra. Es necesario que los tres órdenes de gobierno estén coordinados y la Federación apoye los esfuerzos del Estado y los Municipios para mantener la paz que gozamos en Yucatán”, enfatizó.
El diputado Quintal Parra recalcó que precisamente esa tranquilidad social es un esfuerzo de toda la ciudadanía que cuida su entorno y colabora con la Policía en sus estrategias de seguridad.
Cabe mencionar que el diputado estuvo presente en la ceremonia de graduación de la generación 69 del Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, junto con el gobernador Mauricio Vila Dosal y el comandante de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda.