“Necesario erradicar la idea que los seguros son caros”, pidió la presidenta la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (Amasfac) Sección Mérida, Carolyn Herrera
Uno de nuestros objetivos es profesionalizar a los agentes de seguros, que las empresas y asegurados nos vean como unos aliados que buscamos proteger su patrimonio y no como personas que llegamos a venderles una póliza, señaló Carolyn Herrera Cabrera, quien presidirá la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (Amasfac) Sección Mérida para el bienio 2024-2025.
En rueda de prensa, la arquitecta mencionó cuáles son los otros dos propósitos: “Lograr sensibilizar a la población yucateca a acercarse a los seguros y erradicar la idea que son caros, imposibles de pagar, para eso estamos nosotros, para poder asesorarlos de acuerdo con sus bolsillos.
“Como sociedad, debemos entender el concepto de responsabilidad civil. La mayoría de las pólizas tiene esa cobertura y significa que cualquier hecho que dañe a un tercero, por medio del seguro resarciremos el daño”, enlistó.
La experta explicó los costos de los seguros de gastos médicos mayores, “permiten tener 60 millones, 70 u 80 Mlls., bajo el colchón, en caso de enfermedad. “Mientras más aumentan las condiciones de las pólizas, el costo del seguro es más asequible para ellos. Cuándo se contrata un seguro, el riesgo es mutuo para ambas partes”.
También habló de los planes de retiro y tener una vida digna durante la vejez, así como los seguros de hogares, importante en una zona de desastres naturales como es Yucatán.
Rodrigo Euán Pacheco, presidente saliente Amasfac Sección Mérida, agradeció el apoyo recibido de patrocinadores, proveedores y asociados que participaron en las actividades y conferencias profesionalizantes, eventos culturales y deportivos, impulsar el conocimiento y la previsión en los niños y niñas y el incremento del 28% de los socios que actualmente son 1,500.
La nueva Mesa Directiva está integrada por Alejandro Canto Mezquita, vicepresidente; Dinorah Güemez Herrera, secretaria, y Edwin Calderón Reyes, tesorero, dio a conocer Carolyn Herrera, quien externó su agradecimiento al presidente saliente.
Invitó a los agentes de seguros que no están en la Asociación a sumarse para recibir el apoyo en la profesionalización. “Un agente de seguros es una persona con mucha sensibilización para el servicio, porque queremos proteger sus vidas y sus patrimonios”, concluyó.