Profesores inconformes por la gestión de BJ Emanuel González Chávez, secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantendrán por tiempo indefinido la vigilancia en las oficinas hasta que sean atendidos.
Genny Hernández, profesora de la Escuela Secundaria Técnica 67 “Los Héroes”, afirmó: “Con el paso de las horas, se mantiene firme la destitución de BJ. Ya no lo queremos por estar ajeno a los docentes y que no puede entablar el diálogo con quienes dice representar”.
En estas 48 horas de guardia en las oficinas, el dirigente sindical no se ha presentado a las instalaciones y en el caso de la comitiva ha sido para provocarlos para que desalojen el Sindicato. “Estamos firmes con la destitución de BJ porque están pasando las horas y no permite una apertura del diálogo”, advirtió.
La profesora señaló que fueron recibidos por el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, así como gente del gobierno del Estado. Pero sigue sin entender porque la negativa de González Chávez de recibirlos, cuando han solicitado el diálogo de manera oficial desde el pasado 4 de junio.
“Nos han firmado y sellado los oficios, pero simplemente no ha habido una apertura. El diálogo es uno de los valores del ser humano y él, creo, debe darle uso a esa herramienta que tenemos”, dijo.
La docente lamentó el trato de la comitiva del dirigente sindical. «Es una actitud inhumana, pues nos quitaron el clima, se llevaron los controles, el agua purificada y simplemente ni el saludo nos ofrecen. Nosotros siempre hemos sido educados porque somos profesores que trabajamos con las juventudes y la sociedad, somos respetuosos y subsanamos los desplantes”, mencionó.
En esta resistencia contra el secretario general de la Sección 33 están profesores de Educación Básica, preescolar, primaria, secundaria, del medio indígena y personal de apoyo (PAES) más la base integrada por maestros inconformes por el trato que reciben del dirigente sindical.
“Si no tiene esa cercanía con nosotros, no lo queremos. La base sindical quiere a alguien que sepa dialogar, gestionar, diplomacia y valores. Él nos ha querido atropellar, nos ha cerrado el Sindicato y no queremos que esas personas nos representen”, concluyó.