El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguró que promover la reactivación responsable y segura de los viajes y el turismo en el país es tarea de todos.
El también secretario de Turismo de Oaxaca dijo que sí es posible la realización de viajes, con toda la responsabilidad y asumiendo las precauciones, respetando las medidas de higine, sanitización y sana distancia.
Si bien la llegada de la vacuna es una noticia positiva, no es momento de bajar la guardia. Viajeros, prestadores de servicios turísticos y autoridades tenemos la responsabilidad compartida para asumir con la mayor seriedad la emergencia sanitaria, indicó.
Rivera Castellanos resaltó que la nueva normalidad que impuso el Covid-19, la prioridad para la industria de los viajes y el turismo es el cuidado de la salud, por eso, los diversos destinos del país se preparan para el momento de la reapertura y obtienen distintivos como Punto Limpio de la Secretaría de Turismo federal y el Sello de Viaje Seguro que emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, para garantizar buenas prácticas de higiene.
Los secretarios de Turismo del país trabajan en estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo federal, que encabeza Miguel Torruco Marqués, en tres ejes estratégicos: impulsar la reactivación del sector, la bioseguridad y las tareas de promoción turística.
Rivera Castellanos señaló que hoy más que nunca, la actividad turística requiere de esfuerzos coordinados para reactivar de forma segura y estratégica la economía de quienes constituyen la cadena de servicios en el sector.