



El Gobierno del Renacimiento Maya impulsa iniciativas para atraer turismo, fortalecer al sector restaurantero y promover la sana recreación en Yucatán.
Con música, arte y actividades recreativas para toda la familia, el Museo del Meteorito de Progreso fue sede de una jornada vacacional organizada por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), como parte de la estrategia Vacaciones Cultur, que promueve el sano esparcimiento, impulsa el turismo local y fortalece al sector comercial y restaurantero de la entidad.
El evento incluyó presentaciones artísticas, como jarana y batucada, así como una mesa de manualidades para niñas y niños, rifas y promociones para quienes visitaron el parador durante esta jornada especial.
Con el respaldo del Gobernador Joaquín Díaz Mena, la iniciativa Vacaciones Cultur tiene como objetivo fomentar el aprovechamiento de los espacios públicos del estado, mientras se brinda un impulso económico a los negocios locales que operan en torno a los paradores turísticos.
Durante el evento, autoridades de Cultur destacaron la importancia de establecer circuitos turísticos con el apoyo de la iniciativa privada, lo que permitirá diversificar la oferta y alentar la pernocta en sitios con gran riqueza histórica y natural. Estos circuitos incluirán rutas complementarias a cada parador, generando así un modelo de turismo regional con mayor alcance y derrama económica.
Acompañado de Aldo Pérez García, director general de la franquicia “Los Mariscos de Chichí”, el equipo de Cultur reiteró que solo con la coordinación entre gobierno, sociedad y empresarios es posible consolidar un desarrollo turístico integral, que beneficie tanto a visitantes como a las comunidades anfitrionas.
Actualmente, se intensifican los trabajos para construir rutas de interés turístico en las zonas cercanas a los paradores, con la meta de conectarlas en un círculo virtuoso que genere empleo, arraigo cultural y bienestar para las y los yucatecos.