Desde el Congreso del Estado, se trabaja para disminuir la brecha de desigualdad en las escuelas y garantizar la educación integral, dijo la diputada Carmen González
El programa Impulso Escolar será elevado a rango de ley con el propósito de garantizar la entrega de paquetes de útiles escolares y las chamarras a los estudiantes de primaria y secundaria, los Centro de Atención Múltiple (CAM) y educación inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), comentó la diputada Carmen González Martín, del Distrito 13.
Para ello, explicó, se reformará el Artículo 34 de la Ley de Educación del Estado de Yucatán. “Lo que estamos dejando en Ley, en el Congreso del Estado, garantizará a nuestros niños y niñas una educación de calidad”, señaló.
“Otro de los propósitos del programa es disminuir la brecha de desigualdad en las escuelas, garantizar la educación integral y erradicar otros problemas como el ausentismo escolar o el bullying”, expuso.
No se tocó la parte presupuestaria, únicamente que se entreguen, por ley, los apoyos como la mochila, útiles escolares, uniformes, zapatos y chamarras, en la época invernal, para los niños y las niñas de la entidad.
La iniciativa fue dictaminada en la Comisión Permanente de Educación, pero falta que pase al Pleno del Congreso del Estado para la aprobación. “Es importante que las yucatecas y los yucatecos conozcan esta iniciativa para que no haya una reducción presupuestal, exijan la suficiencia presupuestal y se garantice la entrega de los paquetes en las escuelas”, dijo.