«Lo más sano debe ser que el propio presidente municipal lo solicite», opinó el diputado morenista Rafael Echazárreta
El diputado morenista Rafael Echazárreta Torres consideró que el plebiscito para el parque Thoʼ debe organizarlo la Secretaría Municipal de Participación Ciudadana, pues una encuesta en la página oficial del Ayuntamiento de Mérida no es suficiente y no es vinculante.
«Lo más sano debe ser que el propio presidente municipal (Renán Barrera Concha) lo solicite, en la facultad que tiene, para legitimar el proceso… Nada legitimaría más a un alcalde que él lo propusiera y permitiera que la gente decidiera. La grandeza que se puede tener ahí, debe de ir por encima de las especulaciones de intereses que puede ir por la permuta», comentó.
También la Secretaría Municipal de Participación Ciudadana podría solicitar una consulta pública vinculante para la construcción del nuevo espacio recreativo y de esparcimiento en el norte de Mérida. «Sería aplaudible», mencionó el asambleísta, quien se ha reunido con vecinos inconformes a la permuta.
La versión de la Comuna, de que los vecinos están a favor de la obra, contrasta con la oposición de un sector de Altabrisa, señaló el asambleísta, quien reiteró que no se oponen a la construcción del parque si no a la permuta de un predio propiedad del Ayuntamiento a una inmobiliaria.
«Quienes vivimos por el rumbo de Altabrisa estamos a favor de que exista un parque. Pero en el lugar donde lo quieren poner porque no son terrenos del Ayuntamiento, que ya cuenta con ese predio señalado y, además, es ideal para construir un parque», comentó.
También opinó que esta situación puede ser el punto de quiebre y no retorno de quien aspire a seguir teniendo algún otro cargo, «si no se abre al escrutinio público es que no está abierto a un elemento democrático».