La Canaco-Servytur cifró conseguir una derrama económica de 2,800 millones de pesos
El Buen Fin es la oportunidad para salvar muchos empleos después de siete meses de parálisis económica, pero los establecimientos que no cumplan con las medidas de prevención serán sancionados, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Michel Salum Francis.
“Ha sido tan duro el golpe, que todos estamos muy pendientes de nuestros negocios y tratar de cuidar a nuestros clientes, para que no les pase nada, y a nuestro personal también. Entonces, definitivamente quien no cumpla, que sea sancionado con todo el peso de la ley. No podemos permitir que haya gente irresponsable y que pueda ocasionar contagios como ha sucedido en otros lados”, explicó.
La edición 10 de “El Buen Fin” se realizará del lunes 9 al viernes 20, la Canaco Servytur Mérida cifró sus esperanzas en conseguir una derrama económica de 2, 800 millones pesos que corresponde al 40 por ciento de la generada el año pasado que fueron $7 mil millones.
Por su parte, el coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Enrique Alcocer Basto, exhortó a todos los giros de negocios y centros comerciales a no relajar las medidas de prevención y mantener los filtros sanitarios para que la reapertura económica no se convierta en un problema.
“Desde luego 089 0 911 son los teléfonos que se pueden recibir las denuncias de los establecimientos que no cumplan las medidas. De acuerdo con el reporte se canaliza alguna o algunas de las dependencias como Salud, Protección Civil, Policía Estatal o Municipal e, incluso, la Guardia Nacional”, añadió.
Alcocer Basto reiteró la importancia de que los establecimientos regulen la afluencia de los clientes.
En el último mes, Procivy suspendió a 20 negocios que no cumplieron con las medidas necesarias. Entre ellos, espectáculos o eventos de carácter social que no están permitidos por la pandemia, así como aquellos giros que no eran compatibles con los establecimientos.
Las sanciones van desde la llamada de atención hasta la suspensión del comercio.