La contingencia del Coronavirus no da tregua y con ella, la crisis económica golpea a diversos sectores de Yucatán.
Eso lo comprobaron hoy al menos diez personas de la tercera edad dedicados a empacar productor en los supermercados los que acudieron al palacio de gobierno para pedirle al gobernador del Estado, Mauricio Vila los deje trabajar como siempre lo han hecho, eso sí aseguran siguiendo las medidas necesarias como el uso de caretas, cubre bocas, así como guardar la sana distancia.
Conscientes de que son del sector más vulnerable frente al Coronavirus están, pero aseguran la necesidad de generar ingresos, al menos para los alimentos la tienen desde que inicio la contingencia.
Los abuelitos recordaron que el pasado tres de julio metieron un pliego petitorio, pero hasta hoy no habían tenido respuestas. Desesperados se encuentran porque dicen llevan más de tres meses sin trabajar y eso se ve reflejado en la economía de sus familias las que dicen muchas veces no han tenido qué comer.
“Ganamos poco, pero nos servía para comer, ahora quien nos mantendrá” aseguraron. Reconocieron que la mayoría recibe apoyos de sus familias pero dicen no les alcanza ya que con el Coronavirus todo se vuelve más difícil para conseguir los insumos alimenticios.