Mototaxistas le dieron la espalda a su líder sindical de la CTM y Diputado local por el PRI Marcos Rodríguez Ruz en una protesta donde bloquearon el paso vehicular a la altura de la lateral de la avenida 86 en el periférico sur. Con pancartas y consigas exigieron le exigieron deje de cobrar cuotas sindicales de hasta 200 pesos semanales, comentó el señor José Arellano.
Los trabajadores aseguraron que con la contingencia del Coronavirus les es complicado sacar dinero para los alimentos de sus familias por lo que reprochan completamente el pago de esas cuotas, las cuales además aseguraron de nada sirven porque pertenecer a un sindicato como la CTM no les garantiza que la policía no los detendrá además de que siguen siendo ilegales.
Los trabajadores llegaron cerca de las once de la mañana y con sus vehículos bloquearon por unos minutos la lateral exterior del periférico sur a tal grado de tener que llegar personal de la policía estatal que entabló dialogo y lograron reabriera, mientras tanto los representes aseguraron estar pensando en dejar el sindicato de la CTM para mejorar así lo aseguraron.
Lo que si es que los más de 60 taxistas aprovecharon la presencia de la prensa para reprochar los malos tratos que reciben de las autoridades policiacas, así como la falta de certeza jurídica para su oficio, sin embargo comentaron no bajarán la guardia para cuidar lo que solventa los gastos en sus casas.