Empleados del Poder Judicial de la Federación protestaron en el Aeropuerto Internacional de Mérida contra la reforma al Poder de Judicial, que fue aprobada en la Cámara de Diputados y pasará al Senado de la República para su análisis y aprobación.
“Si la gente se informa no pasa la reforma”, “Proteger la división de poderes es proteger la democracia de México”, “El juez imparcial es de carrera judicial”, “El juez que hace campaña sabe que lo va a comprar la maña” y “No a la politización de la justicia”, fueron algunas de las tantas consignas expresadas en la protesta realizada ayer jueves, cuando se cumplieron 16 días desde el paro nacional.
Desde el día uno, los trabajadores judiciales de la Federación han realizado nueve movilizaciones y para hoy viernes está convocada otra protesta, que sería la décima, a las 6 de la tarde en el Paseo de Montejo.
Previamente, protestaron en las oficinas del Tren Maya, donde antes funcionó la Escuela Normal Superior de Yucatán “Antonio Betancourt Pérez” en la Avenida Revolución; así como un volanteo intenso y pega de calcomanías alusivas contra quienes se oponen a la reforma de Morena.