La mañana de hoy familiares de un joven quien fue atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) bloquearon a manera de protesta la carretera Mérida Tixkokob después de que el muchacho muriera en un hospital.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo sobre mencionad arteria cuando la unidad de la SSP con número 6619 presuntamente atropelló al joven con discapacidad mental, ahí paramédicos de la SSP arribaron y valoraron al joven quien respondía con el nombre de Marvin Madrigal de 30 años de edad, debido a sus heridas fue ingresado en el hospital Agustín Ohoran. Horas después del accidente la misma SSP emitió un boletín en donde informó que el joven estaba estable, pero fue ayer, 12 días después que se reportó su fallecimiento.
Por eso hoy temprano la familia acudió a la carretera y cerró la vialidad para exigir se esclarezcan los hechos, aunque presuntamente el muchacho fue quien se atravesó.
La mujer dijo que el joven caminaba solo en la madrugada porque los efectos de sus medicamentos pasaron y salió cuando lo atropellaron. Serán las autoridades quienes deslinden culpas, después de unas dos horas lograron re abrir la circulación.