Cansados de vivir entre agua y de ver sus casas inundadas vecinos del fraccionamiento Las Américas acudieron a las oficinas de Sadasi para protestar ya que denunciaron no querer vivir en un lugar donde cada mal tiempo el agua destruye sus hogares, los colonos tomaron las instalaciones.
Desde temprana hora un grupo de personas llegó a las oficinas centrales de ese lugar, ahí después de unos minutos sin que personal de la empresa sepa cómo reaccionar los vecinos perdieron la paciencia y comenzaron los insultos, gritos y empujones a tal grado que personal de la policía estatal tuvo que intervenir para calmar los ánimos.
Como usted recordará el problema surge después de las inundaciones que presenta ese y otros fraccionamientos. Para tratar de media en la situación llegó el Secretario Municipal del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro quien entre empujones cuestionamientos de la prensa y de los mismos vecinos acceso a una de las oficinas para entablar dialogo con los representantes vecinales y de la propia empresa. Al final será el lunes cuando se lleve a cabo otra reunión para saber cómo se solucionará el problema.
El Ayuntamiento de Mérida y Sadasi pusieron a disposición pipas para bombear el agua, pero ha sido poco útil ya que el nivel del agua tarda en bajar. Especialistas ayer en rueda de prensa explicaron que las construcciones en el norte de Mérida no son aptas para las condiciones del manto acuífero el cual está ya está lleno.