Vecinos de Mulchechen y sus alrededores protestaron hoy por la mañana contra la planta de aguas residuales del Fraccionamiento Cielo Alto en Kanasín. Como usted recordará en Edwin Sánchez en Fórmula le informamos sobre la situación que los colonos viven todos los días respirando el olor a podrido que dicen las aguas negras desprenden. El sistema de tratamiento de aguas no funciona, pero el líquido sigue brotando agua negra de las tuberías.
Como la señora Lourdes Dorantes Ordoñez vecina de Ampliación Palma Real en Kanasín cuenta que las familias de esa zona se nutren de agua de un pozo, pero al parecer ya está contaminada porque sus cuerpos han tenido reacciones alérgicas con salpullidos y granos. Mientras los problemas empeoran para los vecinos, en la planta de agua residuales continúan vertiendo el líquido sucio, es un espacio amplio de monte el cual es cubierto por los desperdicios. Según los vecinos las máquinas no están trabajando solamente usan ese pozo en donde esta planta para acumular los desperdicios de miles de casas de Cielo Alto.
Cansados de no ser escuchados por al Ayuntamiento de Kanasín fue que decidieron reunirse en las puertas de cielo alto, minutos más tarde caminaron hasta la planta de aguas residuales en donde ya los esperaban agentes policiacos para controlar el orden, los colonos amenazan con clausurar la tubería para que dejen de verter el líquido en el monte. Esperan que las autoridades de salud toman en cuenta la situación que también pone en riesgo su salud.