Protestaron locatarios del mercado Lucas de Gálvez ya que aseguran necesitan recursos económicos para solventar sus gastos en casa.
Desde temprana hora decenas de ellos se reunieron frente al mercado, en donde el señor Ángel Enrique Sánchez Dzul líder de Baratilleros solicitó a las autoridades organización para las medidas tomadas por la contingencia del Coronavirus.
Como usted recordará los mercados fueron cerrados 15 días por un brote de covid19, sin embargo, fue reabierto, pero ahora con medidas de salubridad y control en su acceso, por ellos Sánchez Dzul criticó los accesos cerrados, así como las calles bloqueados ya que eso evita que las personas entren a comprar los productos de los locatarios, quienes aseguraron estar desesperados por la crisis económica que atraviesan.
Los locatarios reprocharon que a los más de 2 mil integrantes de “Baratilleros” no llegó el apoyo que el Ayuntamiento de Mérida repartió, luego de eso acudieron al palacio municipal en donde entregaron el pliego petitorio. Horas más tarde el Ayuntamiento de Mérida emitió un comunicado en donde aseguró que fue el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro quien recibió a los vendedores de los mercados “San Benito” y “Lucas de Gálvez” aseguró que se ofreció a los locatarios contar con más información y orientación precisa para acceder a los programas emergentes de créditos que estableció el Ayuntamiento y también, con base en el padrón de locatarios, recibirán apoyos alimentarios.